Metro Aéreo

Una realidad muy próxima.

POR EL COMERCIO Y LA VIVIENDA DE BENIDORM

 

Benidorm, tiene un serio problema con el aparcamiento. Pues tiene muy pocas plazas de estacionamiento tanto para local como turista, además, teniendo en cuenta las plazas hoteleras así como las viviendas censadas. 

Una de las soluciones más viables que se propone desde la Agrupación: realizar un metro aéreo.

En el cuál, para los habitantes del pueblo, se convierta en un transporte público, en el que puedas llegar desde la cala al rincón de Loix, en un máximo de 15 minutos.

De este modo, no se necesitaría coger el coche para desplazarse por la ciudad. Coincidiendo con un dicho de un ciudadano: «Benidorm es demasiado pequeño para ir en coche y, demasiado grande para ir a pie.»

 

A su vez, se convertirá en una atracción para los turistas; y un reclamo del avance que nuestra ciudad necesita para adaptarse a la nueva era.

Con un precio de 2€ a todos los empadronados en Benidorm y, 10€ a restantes, así sería una manera de recuperar la inversión para aquellas empresa que se hiciese con el proyecto.

Éste tipo de medio de transporte, ya existe y se llevan a cabo en varias regiones del Mundo, como China, e inclusive, Canadá cuenta con su propio metro que rodea toda la ciudad.

El modelo que se desea seguir, es un tren ideado para dar un adecuado servicio de transporte a ciudades medianas y, a lugares con características especiales. Por ésta razón, el Sky Train (término en inglés para el proyecto).

Dicho tren, se compondría de dos vagones creados para acoger a más de 200 personas y operar a una velocidad máxima de 60 km/h.

Alcanza dicha velocidad gracias a la energía proporcionada por sus baterías, que se recargarían durante el estacionamiento, en cada una de las paradas. Lo que convierte a este vehículo en el primer tren en suspensión que trabaja con energía eléctrica.

Una empresa productora de trenes, considera a esta fuente de alimentación como la más económica, llegando a reducir los costes incluso a valores menores que los del transporte en metro tradicional; al mismo tiempo que es posible su funcionamiento con curvas y gradientes más pronunciadas.