EMPLEO

POR EL COMERCIO Y LA VIVIENDA DE BENIDORM

 

En Benidorm, hay un paro que ronda entre 18% y 20%, dependiendo de los meses. Un dato que algunos pueden llamarlo como “Bueno”. Así, pues somos la cuarta ciudad con menos paro de la Comunidad.
Sin embargo, detrás de todos estos datos, se esconde una realidad sombría y nada bueno ni para la ciudad ni para los propios habitantes de ella.

Por ello, desde CVBenidorm queremos concienciar al máximo de personas que la ruta que estamos yendo no es la adecuada, y que ahora es el mejor momento de cambiar. Darnos cuenta de la situación delicada que nos encontramos, y de los cambios a realizara para fomentar un empleo estable y con futuro.

Los problemas de Empleo que ciñen a Benidorm:

– Empleo Temporal y/o Precario. Un dato alarmante, y es que en 2017, el 93% del empleo creado, fue temporal (según datos del SERVEF). Y es cuando la economía de una ciudad tiende a valerse entorno al turismo como su mayor ingreso o en su casi totalidad, depende de factores internos como el clima y/o situación política/social/económica del territorio. Como se puede ver actualmente en nuestro país. Factores inestables y nada claros en próximos años. Eso lo hacen empleos estacionales, nada seguros.
.

 – Salarios bajos. Benidorm, una ciudad dónde predomina el sector turístico y, por ello, un sector que no puede asegurar salarios altos, pues no hay certeza de cómo será el clima ni estación cada año. Añadiendo, la fuerte competencia entre los pequeños y grandes industrias, hacen que esa lucha afecte al trabajador en su totalidad.

Además, provoca que gran parte de actividades económicas restantes giren entorno a ella y, por tanto, una economía que no depende tanto de sí misma.


– Emprendimiento difícil. Y es que tanto en el país como en Benidorm, no es fácil poder emprender un negocio. Algo tan necesario como indispensable para el crecimiento y mejora de la ciudad.
Una parte que hay que potenciar y desarrollar para hacer un futuro estable y seguro en nuestra ciudad.


– Falta de variedad de trabajo. Que el principal motor de la economía de la ciudad, gire entorno al Turismo, hace que los distintos tipos de actividad laboral, no sea muy amplio. Dejando así, que muchos habitantes, en especial, jóvenes, se vean obligados a emigrar.