Comercio
POR EL COMERCIO Y LA VIVIENDA DE BENIDORM
Desde nuestra agrupación queremos potenciar a los pequeños comercios.
Sabemos que son un pilar fundamental para la economía de Benidorm.
Si en España, el 95% de las empresas son PYME, un dato que no podemos olvidar y debemos tener en cuenta en todo momento, ya que para hablar de Benidorm, hablamos de una gran similitud.
Y es que somos una ciudad que sin todos aquellos pequeños comercios y autónomos, se perdería un bloque muy fuerte económico y social. Actualmente, Benidorm no se encuentra en una situación apta en lo que respecta a éste tema.
Los problemas que ciñen al pequeño comercio son:
– Bajas ventas por aparición de grandes industrias. Así es, la aparición de varios supermercados, hacen destruir más empleo y clase social que lo contrario que se puede llegar a pensar. Por no mencionar, la diferencia salarial así como ventajas laborales que se puede llegar a tener en un pequeño comercio.
– Desconocimiento de las tecnologías. Y es que no estar al tanto de las nuevas TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) provocan que muchos comercios no puedan llegar a todos los clientes potenciales, así como destacar su propia marca.
– Locales muy caros para alquiler. Sin duda, hay un descontrol total de los precios en Benidorm. Y ello dificulta más el desarrollo de muchos comercios. Ya que el beneficio que puedan percibir, se ve afecta- do por la subida de precio de alquiler año tras año.
– Poco apoyo al desarrollo de los negocios de barrio. Aunque se saquen medidas para incentivar ésta economía, se ve perfectamente que ni se acatan bien ni se puede llegar a apreciar resultado alguno. Y es que ayudas temporales, como parches, acaban siendo una inversión sin retorno, es decir, un gasto.
– Falta de asesoramiento comercial y financiero. Indispensable para cualquier empresa, tanto para su inicio como para su desarrollo.
En los últimos 10 años, Benidorm ha perdido más de la mitad de sus comercios. Y no parece que exista cambio alguno a ésta situación. De seguir así…
Sin duda, la crónica de una muerte anunciada.