Carta para Benidorm

Querido lector, me dirijo a usted para compartir una preocupación que desde nuestra Agrupación estamos dispuestos a exponer. Y no contento con ello, queremos y vamos a cambiar, mejorar en la medida de lo posible que se nos permita.

INICIOS

Desde hace más de 26 años estamos viendo como los pequeños negocios están desapareciendo. Aún recuerdo allá por el año 1993 cuando uno se paseaba por las calles de Benidorm y todo estaba lleno de luces, prácticamente en toda el pueblo. Pero no de esas luces que el ayuntamiento pone para iluminar las calles, sino de esas luces que alumbraban los escaparates.

Por aquel entonces, mientras me dedicaba a repartir una revista popular conocida como el Magazine, hablaba con los comerciantes y, ellos comenzaban a quejarse de las grandes superficies, pues eran y son indiscutiblemente la competencia directa de nuestros comercios.

  Una década después, la crisis de los pequeños negocios era una realidad. No solamente se bajaban las        persianas y no se volvían a levantar, sino que al mismo tiempo la mayoría de los comerciantes tenían una        preocupación en su mente y era intentar aguantar hasta la jubilación. Convirtiéndose el día a día en una      angustia continua.

 

Hace dos años (2017), volví a entrar en otra revista de la zona, que todos ya conocéis como es la Guía, otra oportunidad para contactar con los comercios de Benidorm. Y en ésta ocasión, me entró una tristeza por la situación actual que nos encontrábamos.

Escuché resignación, desesperación de no saber que hacer para aumentar las ventas, pues entre impuestos y costes elevados de alquiler, los comercios se encontraban al borde del cierre.

Muchos de los comerciantes que visite por el año 1993, tenían 3 y 4 empleados; y en estos momentos, están solamente los dueños. Aguantando por la jubilación, conscientes de la miseria que les quedará después de haber hecho tanto por la historia de nuestro pueblo.

Ahora me pregunto, ¿Qué se necesita para cambiar? ¿Quién apoya a una parte tan importante de la economía de Benidorm? ¿Acaso pensamos seguir así hasta que se extingan todos los comercios? ¿Es posible que solamente nos conformemos con vivir de unas semanas de Turismo? ¿Acaso nos hemos rendido? ¿ Aceptamos ya la situación com una realidad sin más?

NO. NO ACEPTO.

ACTUALIDAD

Por ello, desde nuestra Agrupación, queremos CAMBIO

Luchar por MEJORAR. Por hacer CRECER los pequeños comercios. 

    Pues creemos y confiamos en los ciudadanos de Benidorm.

    Yo, particularmente, creo que podemos dar un nuevo giro a Benidorm. Y sí, soy consciente        que la situación no es nada fácil.

    Sin embargo, soy un gran amante de las nuevas tecnologías y, un acérrimo defensor de los        comercios de nuestro pueblo. Sé que debemos hacer algo para volver a iluminar las calles         que ahora están oscuras y vacías.

   

Crear empleo para la juventud, que vean que en la ciudad tienen oportunidades de progreso y no que tengan que emigrar a otras ciudades. Creando alternativas de industria para no depender exclusivamente del turismo.

Hay mucho trabajo por delante. Un reto. Sin embargo, aquí está el primer paso. Darnos a conocer. Exponer la situación real, oculta por obras bonitas y por un verano de 3 meses lleno de turistas.

Debemos tomar una decisión, pensar en el día a día y en el futuro de aquellos que están por venir.

No podemos pretender que Benidorm sea únicamente una ciudad vacacional. Creo que podemos aportar y crear mucho más. Y sí, sin ayudas, sin dinero ni apoyo de grupos, organizaciones o partidos, no avanzaremos y será difícil. Sin embargo, aquí estamos nosotros, aportando la primera piedra del cambio.

PARA LOS JÓVENES, PARA LOS PARADOS, PARA LOS PEQUEÑOS COMERCIOS EN QUIEBRA O COMERCIOS QUE QUIEREN VER AUMENTAR SUS INGRESOS. PARA LAS FAMILIAS, PARA LOS NIÑOS, PARA LOS MAYORES Y POR EL FUTURO DE BENIDORM.

Lograr cambiar, mejorar y crear son nuestras bases.

Si mejoramos nuestros pequeños y medianos comercios, crearemos nuevos puestos de trabajos.

Empleos para que los habitantes de Benidorm puedan optar a una vivienda digna, sin esos precios tan altos y que se deja uno más de la mitad del salario.

Por tanto. Te propongo que nos ayudes a construir éste cambio, que nos apoyes en creer que sí se puede mejorar y cambiar.

COMERCIO

EMPLEO

VIVIENDA

  • ASESORAMIENTO .
  • PUBLICIDAD GRATUITA.
  • INNOVACIÓN Y DESARROLLO.
  • REDES SOCIALES.
  • ANÁLISIS DE VENTAS.
  • CARTERA (OFERTAS DE TRABAJO).
  • FORMACIÓN.
  • PRÁCTICAS.
  • OPORTUNIDAD DE AUTOEMPLEO.
  • ALQUILER.
  • ALQUILER SEGURO.
  • COMPRA/VENTA
  • SUBVENCIONES.
  • FINANACIACIÓN.
  • DESAHUCIOS.

Tenemos muchas ideas, y mucho trabajo por hacer. Por ello, te animo a que nos visites y nos sigas en nuestras redes sociales.

Que te pases por nuestra oficina y nos aportes tu granito de arena. JUNTOS podemos hacer realidad ese cambio.

También puedes llamarnos y consultarnos cualquier duda. Sin compromiso alguno.

Te esperamos.

Dirección: Calle Maravall 11, 03501, Benidorm.                                     E-mail: benidorm@comerciovivienda.es

Redes Sociales:       Facebook: Facebook.com/CVBenidorm                Twitter: @CVBenidorm

Teléfono de contacto: 644 944 408

AYÚDANOS A LEVANTAR EL COMERCIO DE BARRIO DE NUESTRO PUEBLO.

TENEMOS LAS GANAS, LAS IDEAS Y LA NECESIDAD. ÚNICAMENTE NOS FALTAS TÚ.  

FRANCISCO SÁNCHEZ

POR EL COMERCIO Y LA VIVIENDA DE BENIDORM.